The Fugu Guesthouse

A PROPOSITO DE OMAR JR




Criado en la tradición japonesa más estricta por su madre en Tokio, Omar del Diego de la Paz es prometido en primer lugar a un futuro de itamae (maestro sushi). A los 16 años integra así al equipo de Jiro Ono, el dueño sushi de Japón. Una noche se mete en la cabeza de preparar un fugu, un pescado que puede revelarse mortal si es mal preparado. Después de haber recortado el pescado en sashimi, lo disfruta frente de la mirada divertida de sus compañeros. Desgraciadamente para él, sucede que se equivoco en la preparación del pescado y cayo gravemente enfermo. Rozando con la muerte por asfixia debida a una parálisis de las vías respiratorias, sale de eso milagrosamente pero zozobra en un coma largo. Fue trasladado al hospital universitario de Tokio en cuidados intensivos.

El 6 de junio de 1982, Después de muchos meses de coma Omar se despierta por fin. En respuesta a esta desventura, abandona sus estudios de cocina a la gran desesperación de su madre, pasa desde entonces sus días por el puerto de Tokio con el fin de encontrar un puesto sobre un barco en la óptica de largarse más barato y descubrir el mundo Deambulando los figones del puerto infestados con bandoleros y marineros, y gracias a su extrordinaire resistencia alcohólico (particularmente la tequila), se hace una reputación sólida y acaba por hacerse la mascota de una tripulación de un crucero, el MV Turkmenia que lo contrata como marinero / ayuda maquinista.

Es mientras Omar empiece un periplo que se le llevará las 4 esquinas del planeta. Lejos de la vida austera que conoció en Japón, Omar va de encuentros en encuentros, de barco a barco, de país en país. A bordo, todos los clientes quieren tenerlo a su mesa. Cada cenar se acaba irremediablemente en borrachera de la que queda un solo superviviente. Una tarde un emir árabe lo suplica llevarlo con él en su morada lujosa para presentarle su colección de Rolls Royces, de puro sangres y su harén de más de 60 mujeres. Omar acepta y el emir le devolverá en helicóptero 5 días después sobre el barco que había recojido su camino. En una escala en Casablanca, encuentra a Yves Saint Laurent que estaba en tránsito en su quinta de Marrakech.

Literalmente fascinado por la belleza y el carácter de Omar, lo convida a pasar algunos días con él. Yves Saint Laurent que hasta ahora dibujaba sólo para las mujeres tiene para proyecto de lanzamiento uno linea a hombre para su colección próxima primavera / verano de 1984 y suplica a Omar desfilar para él en París pero este último decae porque su buque del momento está a punto de reemprender el viaje hacia Américas. Yves Saint Laurent abandona entonces definitivamente la idea de trabajar para la moda masculina. En 1982, en el momento de una escala en Nassau encuentra al equipo de rodaje del último James Bond " Nunca más Jamás ". También contamos como con la complicidad de Sean Connery, habría coqueteado con un modo « mas profundo » con Kim Basinger, la Bond Girl de la película…

El 10 de septiembre de 1986, Después de 4 años recorriendo todos los puertos del planeta, Sea Goddess atraca en Acapulco México destino final de su crucero antes de reunir Los Angeles, su puerto de amarre. Omar es bien decidido agarrar algunos días para descubrir a esta nación que verdaderamente no había visitado todavía y que está en plena ébulition a causa de la copa del mundo de fútbol que justo acaba de agitar el mundo . Inmediatamente encantado por el ambiente electrique, el entusiasmo de la población y la belleza de las mujures locales, decide entonces no irse de nuevo para Los Angeles y quedarse en este nuevo país que ejerce sobre él una atracción fuerte que no logra explicarse. Le da su dimisión al capitán del barco y pone término así a 4 años de vagabundeo marítimo.

Después de varios años pasados recorriendo el país de este a oeste y de norte al sur, finalmente decide instalarse en Puerto Escondido y más exactamente sobre la playa de Zicatela, lugar apreciado particularmente por las surfistas y los hippys venidos del mundo entero. Año tras año, su fuerte personalitad hizo hablar de el y acaba por atraer a los viajeros en busca de espiritualidad y en busca de sensaciones. Abre entonces el Fugu Guest House donde acoge a sus invitados para vacaciones inolvidables.